Andrés Amarilla es el abogado de Alberto Osuna, el detenido por el crimen de Gonzalo Calleja que indicó tener Covid en la audiencia imputativa de esta mañana, lo cual obligó a suspenderla y pasar a un cuarto intermedio. El letrado dijo que el fiscal Alfieri sabía que el detenido estaba infectado y que su cliente declaró y ante la Justicia manifestó: "Soy completamente inocente".

"En el momento en que se hace la aprehensión en el domcilio, él manifestó que tenía Covid. Cuando me llamó la esposa me informó eso, entonces nosotros le dijimos al fiscal Santiago Alfieri lo que estaba pasando", aseguró el letrado en contacto con Telenoche.

Amarilla dijo que esta misma mañana se informó nuevamente el cuadro, pero no hubo respuestas hasta la tercera ocasión, ya dentro de la audiencia: "No fue una forma de suspender la audiencia, siempre dijimos que tenía Covid".

Este miércoles por la tarde, Osuna declaró ante la Justicia, de manera virtual: "Contó que estuvo, el día de los hechos, en su domicilio con su esposa y su hijo. Lo único que lo vinculaba eran los dichos de un testigo. Él declaró ante el fiscal manifestando que está dispuesto a entregar el celular y filmaciones, para dar testimonio de que estuvo en su casa haciendo reposo, junto con testigos".

Amarrilla contó que el detenido tiene cámaras en su casa, por cuestiones de seguridad. Esa prueba serviría, a su juicio, para demostrar su inocencia: "Osuna dijo claramente 'soy completamente inocente'".

Embed

Comentá y expresate