Patricio Cozzi es el abogado de uno de los detenidos en el marco de la causa por el crimen de Gonzalo Calleja. En contacto con Telediario, el letrado se refirió en duros términos a lo sucedido esta mañana, cuando la audiencia de imputación debió suspenderse porque uno de los arrestados confesó tener Covid. Además sostuvo que existe una "desorientación" en la investigación y se está atrapando a "perejiles con antecedentes".

"En términos técnicos la audiencia debería retomarse ya, porque se vencieron las 48 horas que una persona puede estar detenida sin disponer la prisión preventiva. Estamos en un problema, pero expresa la improvisación de lo que viene siendo la causa" indicó Cozzi. Y apuntó: "Este chico, que dijo tener Covid, estuvo detenido con otra gente en Alcaidía y fue visto por peritos. Todos deberían aislarse, se está muriendo gente y es increíble que pase esto. Pero muchas veces estos chicos son usados como objetos, no se los escucha. La gente dice que está aislada, pero la Policía entra, allana y hace un desastre".

En cuanto a su defendido, el abogado resaltó: "Yo tomé acceso a parte del legajo, vi la vinculación de mi cliente a partir de la declaración de un testigo que se reserva la identidad. Hay muchas contradicciones, esta persona va a comprar droga a la noche, vuelve a la madruga, bajo los efectos de los estupefacientes. La verdad es que agarraron una tanda de perejiles con antecedentes. Mi cliente el miércoles estuvo comiendo con amigos y familia, presentamos capturas, imágenes, estuvo con su novia, hay fotos. Por suerte, porque sino terminaría en la Unidad Penal. Estamos en una causa compleja y frente a la desorientación están tirando a la caña para todos lados".

Embed

Comentá y expresate