El intendente de Concordia, Enrique Cresto; el exgobernador Jorge Busti; y el diputado provincial Gustavo Zavallo, mantuvieron un encuentro este viernes en Concordia, en el cual también participaron otros dirigentes de peso en el PJ de Concordia, como Armando Gay -presidente del Concejo Deliberante- y el secretario de Gobierno, Alfredo Francolini.

Según se precisó a Diario Río Uruguay, en la reunión se habló de la conformación de una mesa política amplia y participativa. Se trata de "una propuesta que Enrique Cresto ya venía trabajando con Gustavo Bordet, constituida desde la madurez política que el escenario de situación demanda y que, desde la unidad y el trabajo conjunto, posicione al peronismo como una alternativa sólida y definida en las próximas elecciones" se destacó en un comunicado oficial tras el cónclave.

Los temas principales del encuentro fueron “la necesidad de unir y fortalecer al peronismo, el apoyo a la conducción institucional y política del gobernador Gustavo Bordet y los alcances de la reforma electoral".

Todos los presentes coincidieron en que Concordia es un "lugar estratégico en la batalla electoral". Y explicaron los motivos: "Por su incidencia en el caudal de votos y por lo que representa en el proceso histórico del peronismo entrerriano, de allí la importancia de mostrar estos gestos de unidad y revindicar el orgullo de ser peronistas y el orgullo de ser concordienses".

En el encuentro también estuvieron los concejales peronistas Alberto Armanazqui, Irma Bergalio, Ivan Alalí, Alberto Zadoyko, Julia Sáenz, Carolina Amiano, Daniel Cedro y Amadeo Cresto. Participaron además la asesora institucional y exdiputada provincial María de los Angeles Petit, y el asesor económico Álvaro Sierra.

Comentá y expresate