En San Salvador, los candidatos a diputados nacionales Enrique Cresto y Lucas Larrarte encabezaron un encuentro militante que contó con la presencia del senador provincial Marcelo Berthet, el intendente de General Campos Sergio Martínez, el dirigente justicialista Hugo Berthet, las autoridades partidarias y referentes del peronismo local.

La reunión, prevista inicialmente como una charla de planificación y debate, contó con una importante concurrencia y los elementos típicos del folclore justicialista. Se hizo sobre la calle, con batucada y bombos; finalizando con la marcha peronista entonada a viva voz por los numerosos concurrentes.

En la oportunidad, Cresto y Larrarte convocaron a recuperar "la mística y la pasión del peronismo", para encarar una campaña con fuerte presencia territorial, "casa por casa y puerta por puerta"; enfocándose principalmente en propiciar "la persuasión en la charla mano a mano con el electorado que en las PASO fue adverso y aquellos que aún no tiene definido su voto".

Entre lo más relevante de los argumentos expuestos durante el encuentro, Cresto se refirió a las vicisitudes que atraviesa el gabinete nacional y expresó un fuerte respaldo al presidente Alberto Fernández. “Este acto, desde San Salvador, es también y principalmente un acto de apoyo a la investidura del Presidente”, dijo.

“Muchas veces, desde el lugar donde estoy, he hablado y discutido con ministros y funcionarios, algunos que están más cerca del kirchnerismo, otros más cerca del peronismo tradicional; y aunque todos compartimos los mismos objetivos y todos trabajamos para que a Argentina le vaya bien, yo siempre les decía que el peronismo es un movimiento verticalista. El peronismo siempre fue verticalista y los peronistas queremos un Presidente que tenga el bastón de mando y conduzca los destinos de la Argentina. El peronismo siempre fue así y este país es un país presidencialista, por eso necesitamos un Presidente fortalecido en su conducción y respaldado por todos”, remarcó el titular del ENOHSA.

“Estos actos, como el que estamos celebrando acá en San Salvador, tienen que servir para apoyar a nuestro Presidente desde la bases del peronismo. Junto a nuestro gobernador Gustavo Bordet, junto a los gobernadores y los intendentes de todo el país tenemos que darle un apoyo contundente a nuestro Presidente de la Nación, para que agarre el timón y conduzca él. Acompañado por Cristina, por los legisladores, por los funcionarios, por los intendentes, los gobernadores y por el pueblo; con un Frente unido y fortalecido, pero conduciendo él. Eso es lo que espera el pueblo argentino”, concluyó Cresto.

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Creés que el congelamiento de precios ayudará a controlar la inflación?

Las Más Leídas