El administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, se reunió con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Osvaldo Claudio Polich, para firmar dos convenios específicos para la ejecución de obras de agua potable, cuyo presupuesto total será de 68.045.228,57 de pesos.

Los dos proyectos que se llevarán a cabo en la provincia correntina son “Ampliación Red de Agua Potable en Sector 4 y Obras Complementarias en Predios de Distribución” con una inversión de 22.100.839,40 de pesos en la localidad de San Carlos y “Adecuación del Sistema de Agua Potable - Loreto” cuya inversión es de 45.944.384,17 de pesos y beneficiará a los vecinos de la localidad de Loreto. “Tenemos la obligación de ser eficientes, estar en continuo movimiento conociendo la realidad de todo el país porque los problemas de los argentinos exigen soluciones urgentes”, aseguró el Administrador del ENOHSA.

Estas obras forman parte del convenio suscripto entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la provincia de Corrientes, que se firmó en septiembre del 2020. Allí, se suscribió un convenio de Asistencia Financiera entre el Enohsa y la provincia, para la ejecución de varios proyectos en distintas localidades por un presupuesto total de 2.582.773.999,00 de pesos que llevarán agua potable a distintas ciudades de la provincia de Corrientes. “Estas obras forman parte de un trabajo en conjunto, entre nación y provincia. Desde el Enohsa por encomendación del Presidente de la Nación, Alberto Fernandez y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, trabajamos para federalizar los derechos de cada provincia de nuestro país”, concluyó Enrique Cresto.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate