Este lunes se llevó a cabo un operativo abierto de vacunación contra el Covid-19 en Crespo, dirigido a residentes de dicha localidad. Se concretó luego de la polémica suscitada el jueves con un grupo antivacunas que irrumpió en el centro comunitario NIDO “Dr. Adolfo Goldemberg” para evitar la jornada.

En esta oportunidad, se realizó un operativo más grande, que contó con la participación de un equipo técnico del Ministerio de Salud de Entre Ríos, el cual se trasladó hasta la ciudad a fin de brindar asistencia en la organización de forma articulada con el personal del hospital San Francisco de Asís.

En la oportunidad, los grupos que se vacunaron fueron: adolescentes de 12 a 17 años con Pfizer (primera y segunda dosis); segundas dosis de todas las vacunas; primeras dosis a mayores de 18 años y refuerzo para mayores de 50 años con cuatro meses de intervalo.

"Cabe señalar que esta estrategia sanitaria tiene como objetivo reducir las hospitalizaciones y la morbimortalidad. Asimismo, en estos momentos donde se evidencia en la provincia un incremento en los casos de Covid-19, la aplicación de la vacuna resulta de gran importancia para que quienes padezcan la enfermedad transiten cuadros leves", destacaron desde el organismo que debió realizar una denuncia la semana pasada por un grupo antivacunas.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

57.41% Estoy de acuerdo
42.59% Estoy en contra
Total 2146 votos

Las Más Leídas