Titulares de planes de autoahorro, perjudicados por haberlos adquirido a través del sistema de créditos UVA -lo cual ha generado un crecimiento exponencial del valor de la cuota- fueron recibidos este martes por la ministra de Gobierno, Rosario Romero. Los damnificados dialogaron con la funcionaria un día después de haber cruzado palabras en una manifestación que realizaron frente a Tribunales en Paraná.

"Con este acercamiento hay una luz de esperanza de que se escucha la problemática, lo que implica tener un plan de ahorro. Caímos en una trampa, en un engaño, en un sistema perverso. La gente no lo puede ver a simple vista, pero es una 'ilegalidad legalizada', un artilugio que perjudica de forma brutal a familias de todo el país", resaltó Cristian, uno de los ahorristas.

"Son contratos de adhesión, donde la gente no puede negociar las cláusulas. Cuando se producen estos desfasajes, se deja la contratación como si fueran entre particulares y no rige la normativa de la defensa del consumidor. Es decir, se toma al ahorrista como un inversor, no como un consumidor. Está en una posición débil, donde desconoce muchas cuestiones y terminan en un laberinto donde resulta muy difícil salir", señalaron las abogadas que patrocinan a los ahorristas.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

50% Si, estoy de acuerdo
50% No estoy de acuerdo
Total 282 votos

Las Más Leídas