
Oficialismo y oposición fijaron llegar a un acuerdo en 30 días para hallar una salida conjunta al drama de los daminificados por los créditos UVA
El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa y el titular del Frente de Todos, Germán Martínez, mantuvo un encuentro con el jefe del bloque de la UCR, Mario Negri y el diputado Julio Cobos, autor de uno de los proyectos para renegociar los contratos para créditos hipotecarios de vivienda única otorgados en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA).
El radicalismo había solicitado el jueves pasado una sesión especial para tratar esta iniciativa y otra de los legisladores Álvaro de Lamadrid y Roxana Reyes, entre otros, de rescate a los deudores hipotecarios UVA, consignó Ámbito.
Durante el encuentro y según comunicaron fuentes de la Cámara de Diputados, se acordó conformar un equipo de trabajo sobre la temática y se elaboró un cronograma de trabajo que otorga 30 días arribar a un dictamen consensuado.
Massa se comprometió a unificar los giros de los proyectos, en tanto que el radicalismo decidió dar de baja el llamado a sesión especial.