La Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional de Entre Ríos -UNER- junto a Minna 3D Instituto Tecnológico para Niños y Jóvenes pusieron manos a la obra para elaborar en tiempo record insumos necesarios para los trabajadores de la salud, de atención al público y de las fuerzas armadas, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

“En el ámbito medico se usa la impresión 3D en un sector determinado pero con la pandemia se recomienda en la atención primaria y escasea porque no es algo cotidiano como son por ejemplo los guantes” precisó…..

En el UNTUER participan más de 50 personas activamente y según indicaron, la mayoría son markers que se dedican a la impresión 3D desde sus casas. Por su parte, el grupo recolecta las piezas y realiza el proceso de producción y desinfección.

“Fue una posibilidad gigante de poder ayudar a la comunidad y muy interesante encontrar a la Facultad de Ingeniería trabajando en esto porque nos brindan la parte legal y sanitarización y desinfección para el ámbito médico que no teníamos cubierto”

Distribución

En primera instancia, entregaron los insumos al Hospital de Lucas Gonzalez, a personal de Gendarmería y al Hospital San Roque. Próximamente entregarán en el Hospital San Martín, un faltante para el Hospital San Roque y a los distintos centros de salud de la ciudad.

La idea es, con el correr del tiempo, sumar lugares a medida que vayan necesitando.

Colaboración

Necesitan materiales para la elaboración de los insumos, ya sea filamento 3D, láminas de acetato, elásticos o bolsas para entregar los pedidos.

Por otro lado, invitan a la comunidad en general que tengan impresoras 3D o que quieran colaborar en el armado de los insumos a sumarse.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas