Según el Ministerio de Salud de Entre Ríos, el Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 avanzó fuertemente durante la última semana en la provincia. Particularmente, en Paraná la estrategia se centró en la colocación de dosis de refuerzo a mayores de 18 años, con cuatro meses de intervalo desde la última dosis.

En la capital entrerriana, durante la semana del lunes 10 al viernes 14 de enero, se llevaron jornadas de inoculación con turno previo, en el Hospital de la Baxada Dra. Teresa Ratto, y en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón.

Según los datos oficiales, en el nosocomio se colocaron unas 3.000 dosis por día, por lo que fueron inoculadas unas 15.000 personas durante la semana. Por su parte, en la Escuela Hogar se aplicaron unas 1.300 vacunas por día, por lo que el total ascendió a unas 6.500 personas que se colocaron su dosis de refuerzo. En total, esto suma alrededor de 21.000 personas en la capital entrerriana.

La dosis de refuerzo o booster es la administración de una dosis de vacuna luego de un esquema primario con respuesta inmunológica inicial suficiente. El refuerzo es de gran importancia debido a que, si ya ha pasado el plazo interdosis, se presenta una posible disminución de la respuesta de la vacuna, más aún teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual por las nuevas variantes.

En este sentido, a las personas que ya cumplieron con los cuatro meses de intervalo desde la última dosis se las está citando progresivamente para recibir el refuerzo. Los turnos están siendo otorgados teniendo en cuenta el orden decreciente por edad.

Actualmente, las marcas aprobadas para el refuerzo son: AstraZeneca, Sputnik 1, Moderna y Pfizer, según disponibilidad.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.99% Estoy de acuerdo
43.01% Estoy en contra
Total 3046 votos

Las Más Leídas