Rubén Martínez, secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, instó a que los trabajadores completen su esquema de vacunación contra Covid-19. El pedido se da en medio del aumento de contagios y contactos estrechos.

El ausentismo también creció ante la tercera ola de Covid. "En este nuevo rebrote que hubo de Covid, hemos tenido casos en lugares donde ha habido cinco o seis casos positivos, pero no ha llegado a que el local se haya cerrado", expresó, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

Consultado por dónde se produce la mayoría de los casos de coronavirus, señaló: "En los lugares más grandes hay posibilidades de que más trabajadores se contagien, pero no hemos tenido casos de que se haya cerrado un lugar por trabajadores con Covid positivo".

Martínez también reconoció que ante el ausentismo se produce un reordenamiento de los trabajadores. También, planteó que desde el Sindicato trabajan dos sentidos: "Retomar aquellas actividades que teníamos de pedir todo para seguridad de los trabajadores, e instamos a que los trabajadores se vacunen", remarcó.

Sobre este último punto, recordó: "Desde el comienzo, cuando fuimos declarados esenciales, sobre todo los de supermercados, pedimos al gobierno de la provincia en su momento que vinieran lotes de vacuna para nuestros trabajadores".

Por ello, insistió: "Si hay vacunas y nuestro sector las puede utilizar, tenemos de los mejores sistemas que es modelo en el país y debemos aprovecharlas. Instamos a que cada una de las jornadas libres, se anoten y vayan porque es la única manera que vamos a poder mitigar esta olaque está viniendo".

Ausentismo por Covid-19: cómo afecta el aumento de contagios al sector comercial de Paraná

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate