El Ministerio de Salud informó este domingo que, en los últimos siete días, se detectaron 46.045 nuevos contagios de Covid, un 11% menos respecto de la semana anterior, pero subió 161% en relación con un mes atrás. En cambio, se reportaron 84 muertes, por encima de las 64 del domingo anterior.

En tanto que la ocupación de camas de terapia intensiva también bajó levemente, tras tres semanas consecutivas en alza. Este domingo se informaron 344 pacientes en estado crítico, dos menos que siete días atrás.

Según el reporte semanal, ya son 9.276.618 los casos confirmados y 128.973 las víctimas fatales en la Argentina.

Si bien con la modificación del reporte, que pasó de diario a semanal, ya no se informa la cantidad de testeos realizados, los cambios en los criterios indican que se mantiene bajo el número de hisopados realizados, pese al aumento de casos.

Por otra parte, los pacientes que permanecen internados con COVID-19 en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 344, lo que representó una baja de 0,6% respecto de los registrados una semana antes, y se mantiene en la cifra más baja en más desde mediados de 2020.

En tanto que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto subió de 44,2% al 43,1% a nivel nacional. El Ministerio de Salud, ya no reporta el dato del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.67% Si, estoy de acuerdo
47.33% No estoy de acuerdo
Total 374 votos

Las Más Leídas