martes 31 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Datos de este domingo

Covid-19: se duplicaron los casos de una semana a la otra y hay 27.000 nuevos contagios

En Entre Ríos se agregaron 108 contagios, sin fallecidos. En el país, se registraron 7 muertes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que se registraron 27.119 nuevos contagios de Covid-19 en la Argentina en la última semana, número que duplicó a los casos del 27 de noviembre al 4 de diciembre que fueron 12.609.

En la provincia de Entre Ríos los casos nuevos sumaron 108, sin fallecidos.

En total se registraron 9.766.975 casos desde que inició la pandemia de coronavirus en el país. De acuerdo al informe epidemiológico de la cartera que conduce Carla Vizzotti, hay un 41,3% de ocupación en camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) tanto en sector público como privado.

Mientras que siete personas murieron en la última semana, en total en la Argentina fallecieron 130.041 personas a raíz del Covid y hoy 248 permanecen internadas en las UTI.

Nuevamente la Provincia y Ciudad de Buenos Aires concentraron el mayor número de casos. en el territorio gobernado por Axel Kicillof se confirmaron 12.292 nuevos contagios y en el de Horacio Rodríguez Larreta 11.619.

Los últimos datos fueron actualizados 05:50 de este domingo. En cuanto a la vacunación contra el Covid-19, ya se aplicaron 111.049.904 de dosis en la Argentina y 41.058.992 de personas iniciaron el esquema.

Según datos del Monitor Público de Vacunación, 37.913.371 de personas ya completaron el esquema de vacunación y 3.159.588 ya cuenta con la dosis adicional. El total distribuidas en toda la Argentina es de 118.430.742.

Salud también recordó que si pasaron más de cuatro meses desde la última dosis aplicada contra el Covid-19, los ciudadanos deben acercarse a un vacunatorio para recibir las dosis de refuerzo, sobre todo las personas mayores de 50 años.

¿Vuelve el barbijo al Transporte Público?

Dado el aumento de casos de Covid-19, el Ministerio de Transporte de la Nación recomendó el uso de barbijo en colectivos y trenes de corta y larga distancia, y en "todo el sistema de transporte público".

Además, recomendaron que en los espacios cerrados la ventilación sea cruzada y "constante", para así garantizar la circulación de aire, informó la cartera que conduce Diego Giuliano.

¿Cómo se garantiza la circulación de aire en el transporte? Desde Transporte aconsejaron abrir una ventanilla en la parte delantera y en la de atrás de lados opuestos para que el aire se renueve.

De todas maneras, no sólo se recomienda el uso del barbijo, sino también tener en cuenta las primeras medidas de prevención indicadas en marzo del 2022: mantener distancia, evitar las aglomeraciones y toser y estornudar en el pliegue del codo. En cuanto a las actividades se recomienda que estas se trasladen al aire libre.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar