En el marco de las distintas licitaciones en ejecución, correspondientes al Plan de Reconstrucción y Rehabilitación Vial en Paraná, prosiguen los frentes de obras de bacheo.

Uno de ellos se desarrolla en calle Presidente Illia. Con corte total de tránsito, la intervención está prevista hoy en el tramo comprendido entre calles 25 de Mayo y Alem. Durante las jornadas previas, las mejoras habían abarcado el sector entre calles General Urquiza y 25 de Mayo.

Por otra parte, en inmediaciones a la Escuela Hogar Eva Perón continúa otro frente de recuperación vial. El bacheo se hará hoy en calle Muller, entre 3 de Febrero y Presbítero Bartolomé Grella, que había sido programado para ayer pero no pudo avanzar debido a las precipitaciones de la jornada de ayer.

En ese sector urbano, el gobierno municipal –a través de empresas constructoras locales– ya reconstruyó tramos de calles Las Heras, 3 de Febrero, Ayacucho, Los Constituyentes, Fraternidad y Batalla de Suipacha, entre otras.

Y finalmente siguen la recuperación vial en jurisdicción de la vecinal Sáenz Peña, en el área adyacente a calles Feliciano, Presidente Perón y Adolfo Alsina. Previamente, se había mejorado calle Villaguay.

Mediante licitaciones públicas, el gobierno municipal encara un programa de reconstrucción vial que comprende planes de pavimentación, repavimentación y bacheo. En particular con el bacheo, los trabajos consisten en la reconstrucción de baches o tramos deteriorados, a partir de la extracción del material asfáltico deteriorado, el saneamiento de la base de la traza, y la colocación y sellado de la nueva capa asfáltica. Con esta tarea se lograr dar mayor durabilidad y una solución integral a la reparación de los baches, ondulaciones o hundimientos en la calzada.

El plan en marcha es planificado y supervisado por la Secretaría de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Paraná.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate