Gustavo Valdés determinó que la ciudad de Corrientes continuará en Fase 5 tras haber controlado el brote de coronavirus de la semana pasada que alertó a las autoridades. Sin embargo reclamó más responsabilidad a los ciudadanos para seguir manteniendo bajos los contagios.

El anuncio se realizó en conferencia de prensa en la mañana de este lunes 17 de agosto. Fue en Casa de Gobierno antes de partir a la ciudad de Yapeyú a encabezar las conmemoraciones por el 170° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

Vale mencionar que la semana pasada se anunció que se iba a analizar la situación de la ciudad de Corrientes por el brote de casos en el Hospital Pediátrico. Al principio fueron 48 horas pero luego se extendió hasta este 17 de agosto el día del anuncio.

"El brote del Pediátrico está controlado por eso vamos a seguir en fase 5 en Capital" dio a conocer Valdés. Sin embardo advirtió: "No hay que confiarse, necesitamos seguir trabajando así".

Valdés adelantó que no habilitarán más actividades deportivas. Además continuará el turismo interno como sucede actualmente, publicó El Litoral.

Por otra parte, el gobernador anunció el envío de dos sanitaristas a la provincia de Jujuy, se trata de un pedido de Gerardo Morales. "Fuerza a los hermanos jujeños y al gobernador", dijo Valdés.

Embed

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.23% Si, estoy de acuerdo
46.77% No estoy de acuerdo
Total 1824 votos

Las Más Leídas