El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) emitió este martes un comunicado público para, entre otras cosas, pedirle al gobierno que disponga la medida más drástica que puede aplicar: la cuarentena general. El país registra 79 casos positivos.

Esa propuesta, según dijo el presidente del sindicato, Gustavo Grecco, se hizo para conocimiento de toda la población por “obligación ética” luego de no recibir las respuestas que cree se deben dar desde el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Entendemos que la conducción de gobierno en una crisis como esta necesita ajustes. Precisa un liderazgo más firme, una presencia más firme por parte de las autoridades sanitarias. Existe la necesidad de que haya un cambio en la manera que se procesan las decisiones”, señaló Grecco.

“Tenemos el convencimiento de que lo que peor está por venir”, agregó luego, manifestando la necesidad de esta medida para no repetir la película que están protagonizando países como Italia e Irán.

Consultado este martes en conferencia de prensa por esta iniciativa planteada por los médicos, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se limitó a corregir la forma de actuar del sindicato y señaló que ese tipo de propuestas deben ser presentadas en el comité institucional que el SMU integra.

Pero ese grupo de trabajo al que hizo referencia Delgado, el Comité Intersectorial de Crisis (integrado por el PIT-CNT y los gremios de la salud, además de autoridades del gobierno), recién tendrá su primera reunión el viernes 20 a las 14 horas.

Además, según dijeron fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP) a El Observador, ese grupo no tiene demasiada incidencia en las medidas que anuncia el gobierno sino que cumple un rol de coordinación.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas