La secretaria de Salud de Entre Ríos, Carina Reh, hizo referencia en AHORA al aumento de casos de coronavirus en el país en general y en Entre Ríos en particular.

"Hemos visto un aumento progresivo de casos pero no en la magnitud de las jurisdicciones de mayor población y mayor circulación, como Buenos Aires y Córdoba. Sí tenemos que tener en cuenta que, en el tiempo, es posible que tengamos un incremento de casos y estemos previéndolo. Fundamentalmente, porque hay otros virus que no circularon años anteriores que han regresado", indicó la funcionaria. Y agregó: "La vigilancia está puesta en pacientes de riesgo".

En cuanto a los internados por coronavirus, Regh indicó: "Son muy pocos. La internación no supera el 70% en su totalidad. De ello, menos del 2% son casos de Covid. Hasta hace un tiempo no teníamos internados por coronavirus. Sí los tenemos por otros virus o gérmenes".

Para la secretaria de Salud, la buena perfomance sanitaria se explica por el avance del Plan Rector de Vacunación: "Es gracias a la adherencia de la población a las dosis contra el Covid".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

55.13% Si, estoy de acuerdo
44.87% No estoy de acuerdo
Total 156 votos

Las Más Leídas