Entre Ríos tiene 198 casos confirmados de coronavirus de los cuales 29 corresponden al Departamento Federación y fueron, recientemente localizados, 21 en Santa Ana.

Ante esta situación, y previa reunión virtual con el Comité de Organización de Emergencias de Salud (COES) provincial, las autoridades sanitarias provinciales y municipales de la localidad resolvieron retrotraer las autorizaciones y habilitaciones a las comprendidas en el artículo sexto del Decreto Nº 297, hasta el 28 de junio. En ese sentido sólo se permite la circulación de las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia tales como los vinculados a personal de salud, fuerzas de seguridad y alimenticios, entre otros.

Además se reforzará la atención con más profesionales del Centro de Atención Primaria provincial “Dr. Cecilio López” y se articularán acciones para realizar una Unidad de Cuidados Mínimos para pacientes con Coronavirus (UCMAC) en bungalows de la zona de camping, entre otras medidas.

Durante una conferencia de prensa, el intendente Rogelio Zanandrea (Unión por el Futuro de Santa Ana) manifestó: “Suspendemos hasta el domingo 28 todas las actividades que fueran autorizadas o flexibilizadas sean recreativas, náuticas e incluso reuniones familiares. Quedan vigentes las habilitadas al 19 de marzo a partir del artículo sexto del Decreto Nº 297”.

Asimismo Zanandrea señaló: “Los controles al ingreso de la ciudad se efectuarán durante las 24 horas siendo condición para ingresar o salir de la ciudad contar con autorización del municipio”, y respecto a la actividad comercial especificó: “Los establecimientos comerciales se deberán cerrar desde las 19 a las 7 del día siguiente, entendiendo que todo esto se efectúa por precaución y para evitar la circulación de la gente”.

Por su parte la directora del hospital Santa Rosa de Chajarí, Fernanda Lalosa, ratificó que, en el contexto actual, existen en efecto los recursos para contener la demanda: “Si se continúan dando los casos paulatinamente como hasta ahora, el sistema de salud no va a colapsar en función de la cantidad de camas, profesionales e insumos existentes” aunque ratificó: “El respeto de la cuarentena es lo que va a sacar a Santa Ana de esta situación por eso apelamos a la responsabilidad de la población en la implementación de las medidas de aislamiento y cuidado personal”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate