El secretario de Políticas de Salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini, dio a conocer que Entre Ríos tiene una tasa de 5.58 contagios por 10 mil habitantes. La cifra se ubica por debajo de la media nacional, que es de 38 casos infectados por 10 mil personas.

El funcionario explicó a través de un grafico que la cantidad de casos recuperados que supera en más del 50%: "Estos son pacientes que han padecido la enfermedad Covid y que ya se encuentran en sus domicilios”.

Zanuttini ubicó en contexto la situación epidemiológica que atraviesa hoy la provincia en relación a algunos indicadores nacionales, y por otro lado remarcó algunas consideraciones generales. Agregó que otro indicador importante son los fallecimientos: "La letalidad es menor que la media de América. Las siete muertes que tuvimos sobre 773 infectados habla de que la tasa de letalidad en la provincia es de 0.9 y a nivel nacional es 1.8 versus la de América y la del mundo que oscilan entre 3.9 y 4 por ciento y esto es el número de muertes totales sobre los infectados", sostuvo.

"La proporción que nosotros estimábamos en los primeros meses, en Argentina en la región y también en la provincia, era de que el 5% de los pacientes infectados iba a requerir los servicios de terapia intensiva y ese fue un poco el esfuerzo mayúsculo entre tantas cosas que hicimos durante los meses de marzo, abril y mayo”, indicó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate