Diego Garcilazo, director de Epidemiología del Ministerio de Salud, dialogó con Telenoche y señaló que preocupa la fluidez con la que se producen los nuevos contagios de coronavirus, en la segunda ola que atraviesa el país y la provincia.

"Lo que nos preocupa y vimos en todos los picos es la rapidez en el contagio y la forma en la que lleva rápidamente a los pacientes a Terapia Intensiva. El coronavirus empieza a desplazar a otras enfermedades" indicó el profesional.

Garcilazo señaló además que pacientes más jóvenes presentan cuadros graves, aunque no pudo confirmar que sea por las nuevas cepas que circulan: "Hemos detectado variantes de Manaos y Reino Unido, pero no todavía una gran cantidad como para indicar que lo que sucede sea por las ellas, particularmente".

El director de Epidemiología indicó también que se han detectado casos de reinfecciones, pero aclaró que "no son la mayoría, no es frecuente".

"Hay muchas variables que hacen que vivamos una situación diferente a la del año pasado. El ingreso de pacientes más jóvenes a la Terapia puede ser por el virus o por una consulta tardía. Hay gente que demora más tiempo y llega con un cuadro más complicado, pasando de moderado a grave. Hay que ver muchas cuestiones antes de sacar más conclusiones" finalizó Garcilazo.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate