El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, se refirió a la situación sanitaria en la provincia. "En todos los lugares donde hay postas respiratorias aumentaron muchísimo las consultas, y aumentó muchísimo la positividad. De las personas que se van a hisopar, muchísimas dan positivo", destacó.

En diálogo con AHORA, el profesional indicó: "Hace un mes, una de cada 100 que se hisopan daban positivos, hoy son entre 30 y 40. Estamos en el momento de crecimiento exponencial de casos".

El director sanitario advierte sobre la duplicación de casos, y en el caso de internaciones dijo que aún hay que esperar para ver el verdadero impacto del aumento de contagios.

"Hace un mes pasaron una o dos semanas sin ingreso a Terapia, actualmente tenemos 12 pacientes. El año pasado a esta altura teníamos más ingresos a Terapia, pero el ingreso lleva más tiempo. Todavía debemos esperar unos días para ver cómo impacta este número de casos en la Terapia, teniendo en cuenta la gente vacunada", agregó.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate