El gobernador Gustavo Bordet dio cuenta en sus redes sociales del trabajo que se está realizando en el Hospital De la Baxada de Paraná, a través de un plan para refuncionalizar sus instalaciones.

"La emergencia exige un sistema de salud integrado entre lo privado y lo público. ⁣Hemos habilitado el Hospital de la Baxada, que es un hospital de PAMI, para atender esta pandemia en esta fase que estamos iniciando que es de circulación comunitaria" señaló el mandatario a través de sus redes sociales-.

⁣Cabe destacar que el hospital quedó construido en un 95% en 2015, sin su área de Internación habilitada y trabajando con consultorios externos. En la era de Mauricio Macri, pese a reiteradas promesas, los trabajos nunca se retomaron. El gobierno actual prometió finalizar la obra.

Acorde a lo señalado este mediodía en conferencia por Marcos Bachetti, subsecretario de Redes Integradas de Salud, la provincia pondrá a disposición 20 camas con respiradores y 100 camas para aislamiento en un plazo no mayor a los 10 días.

Bordet recorrió hospital, junto la vicegobernadora Laura Stratta; el intendente de Paraná, Adán Bahl; y la ministra de Salud, Sonia Velázquez, allí afirmó que “la emergencia nos ha permitido tomar posesión del mismo y poder habilitarlo para poder tener un sector de internación que tiene 120 camas y un sector para tratamiento de aquellos pacientes que pueda presentar una patología más aguda de coronavirus, con lo cual se habilitan 20 camas con 20 respiradores”.

“Esto representa la posibilidad de tener un sistema sanitario integrado, coordinado y que se suma a los efectores privados que vienen trabajando mancomunadamente con los efectores públicos para atender esta pandemia, sobre todo en esta fase que estamos iniciando que es de circulación comunitaria”, afirmó.

En ese sentido, dijo que “tenemos un equipo articulado con una estrategia común con el gobierno nacional y los gobiernos municipales, en este caso con el intendente de Paraná, con quien hemos articulado todas las acciones necesarias para poder poner a punto el hospital junto al equipo de salud y de planeamiento”.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas