El informe del Ministerio de Salud de la provincia que se presentó en la reunión de este lunes en el Centro Provincial de Convenciones -CPC- de Paraná destaca que el número de casos en el conglomerado supera los 120, y que en las últimas semanas se detectaron casos con nexos epidemiológicos en investigación.

Asimismo, señaló que se incrementó el número de pacientes ingresados a salas de cuidados intensivos en las últimas semanas y que algunos de estos pacientes aún se encuentran bajo investigación de determinación del nexo epidemiológico.

También da cuenta que se han identificado más de 350 contactos estrechos de los casos confirmados, de los cuales alrededor de 90 resultaron casos confirmados. Quedan varios en seguimiento clínico.

En cuanto a la distribución geográfica de esos casos, indicó que es dispersa y se han observado concentración en algunas zonas de la ciudad de Paraná.

Además, mencionó que la curva de contagios ha presentado una forma de crecimiento exponencial en un período menor a dos semanas, y que la autoridad sanitaria provincial elevará al Ministerio de Salud de la Nación el informe al que refieren los artículos 22 y 23 del decreto 576/20 para su evaluación y definición epidemiológica. A ello, agrega que surge la necesidad de implementar medidas que importen el contacto físico, asegurando el distanciamiento social.

Finalmente, resaltó que los intendentes de las cuatro localidades -Paraná, Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde- se manifiestaron con la voluntad de sostener el trabajo conjunto con las autoridades nacionales y provinciales, "en pos de respetar los criterios que el Ministerio de Salud de Entre Ríos ha sostenido desde el inicio de la pandemia, y prorrogar en sus respectivas jurisdicciones las normas que reglamentan el cumplimiento del distanciamiento".

A partir de esto se definió continuar con las restricciones vigentes una semana más.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate