Canal Nueve Litoral participó este miércoles de una entrevista federal junto a periodistas de Mar del Plata, Santa Fe y Mendoza. Fue durante la emisión de Telenoche,con el objetivo de hablar de la situación en cada lugar en torno a la segunda ola de coronavirus.

Fernando Hidalgo, desde Mendoza, indicó que el porcentaje de ocupación sanitaria es "altísimo" y supera el 90%: "Estamos en una meseta, pero en una meseta alta". Dijo además que no se descarta la presencia de nuevas cepas, a partir del hallazgo de dos casos de variantes del virus. Las autoridades han garantizado la presencialidad de las clases, pero han restringido la circulación hasta las 23:30: "No se descartan nuevas medidas en función de la tensión del sistema de salud".

Paola Netto, desde Santa Fe, dio cuenta del último reporte en la vecina provincia: 1.846 nuevos positivos. En Rosario, una de las principales localidades, la ocupación de camas supera el 90%. La ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que el sistema de Salud, está "al limite", al igual que los recursos humanos y de óxigeno. El último decreto con restricciones, anunciadas por Omar Perotti el último fin de semana, permanece vigente.

Fernando Miguez, desde Entre Ríos, hizo especial hincapié en el elevado número de casos registrado en los últimos días, pero especialmente la ocupación de camas, particularmente en Paraná, donde está por encima del 90%. Resaltó además la presencia de las cepas de Manaos y Reino Unido, en zonas como Gualeguaychú. A la par, se aguardan nuevas medidas sanitarias.

Embed

Comentá y expresate