Sandra Facello, viceintendenta de Nogoyá, hizo alusión en Telenoche a la preocupante situación que atraviesa la localidad en materia de coronavirus. El intendente, Rafael Cavagna, establecerá por decreto una restricción de circulación que irá de 22 a 06.

"La situación es preocupante. Todos los lunes nos reunimos con el COES y analizamos una nota de la Departamental de Escuelas donde se solicitaba la no presencialidad en escuelas por el alto nivel de contagios de docentes, alumnos y no docentes. Se tomó esa preocupación" indicó la funcionaria.

Facello resaltó que la localidad no tiene camas de Terapia Intensiva, ni en efectores privados ni en públicos.

Flavia Maidana, senadora por el departamento Nogoyá, indicó que la solicitud era por 15 días, pero dado que el viernes se van a renovar las restricciones, analizaran el nuevo decreto y seguramente se determine continuar con la no presencialidad otra semana más. "No estamos en contra de la presencialidad, pero estamos en una situación crítica".

"Hemos analizado el personal docente, no docente y alumnos con hisopado positivo, y es muy alto, de entre el 50% y el 60%" resaltó la legisladora.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

54.29% Si, estoy de acuerdo
45.71% No estoy de acuerdo
Total 35 votos

Las Más Leídas