La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, manifestó que con la llegada del invierno las autoridades sanitarias esperan un salto en los contagios de Coronavirus. "Es esperable que aumente el número de casos", precisó la titular de la cartera sanitaria.

Durante un encuentro con la Red Argentina de Periodismo Científico (RAdPC), Vizzotti explicó cuál es el escenario posible para los próximos meses, teniendo en cuenta que comienza la temporada de clima frío, junto con la proliferación de otros virus respiratorios estacionales.

"Teniendo en cuenta el inicio de clases, la presencialidad plena, el comienzo del invierno y el frío, e independientemente de la variante Ómicron o de la subvariante BA2, es esperable que aumenten los casos", señaló la ministra de Salud.

"Si bien sabíamos que con las vacunas no íbamos a dejar de tener casos, el objetivo de la vacunación es que ese aumento no se traduzca en internaciones y muertes", agregó Vizzotti.

Por lo tanto, la funcionaria de la cartera de Salud de Nación remarcó que "es muy importante avanzar con la vacunación de todas las enfermedades respiratorias, avanzar con los refuerzos de Sars-Cov 2 y de Covid-19 porque con la percepción de riesgo bajando, las personas pierden los turnos y no se acercan a vacunar".

Por otra parte, Carla Vizzotti detalló que "se está trabajando con los ministros de todas las jurisdicciones para cambiar el parámetro de vigilancia epidemiológica que consiste en dejar de contar el número de casos para pasar a evaluar el índice, la razón de las internaciones en terapia intensiva por Sars cov 2 y la tensión del sistema de salud".

Fuente: Ámbito

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.32% Si, estoy de acuerdo
47.68% No estoy de acuerdo
Total 6101 votos

Las Más Leídas