Ante el aumento exponencial de casos de Coronavirus, la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, se refirió a la importancia de sostener los cuidados –ventilación, distanciamiento y uso del barbijo–, el autoaislamiento de los contactos estrechos de casos positivos, la intensificación del Plan Rector de Vacunación y la implementación del autotest.

El avance del Plan Rector de Vacunación es una de las principales estrategias para la gestión de la Pandemia que se encuentra transitando, a nivel nacional y provincial, la tercera ola. En este sentido Velázquez, hizo referencia en declaraciones periodísticas a la nueva medida consensuada en el reciente Consejo Federal de Salud (Cofesa). Allí, autoridades sanitarias de todo el país consensuaron que las personas mayores de 18 años reciban el refuerzo al cumplimentar más de 120 días de la última dosis aplicada. De esta manera, enero y febrero estarán destinados a esta estrategia de refuerzos y la continuidad de operativos para primeras y segundas dosis.

Cabe recordar que en toda la provincia se vienen desarrollando distintos operativos de jornadas abiertas y se continuará con las mismas en las distintas localidades:“Las vacunas no previenen los contagios pero sí contribuyen a que disminuya la criticidad de la enfermedad y no se requiera tanta hospitalización en cuidados críticos, al menos eso es lo que se está observando en el comportamiento en esta etapa de la Pandemia”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate