El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, hizo referencia en AHORA al crecimiento de casos de coronavirus en la provincia, en sintonía con lo que sucede a nivel nacional.

"Hace 10 semanas que venimos con un ascenso. Hoy, como ya se notifican, no hacemos un seguimiento de todos los casos, pero sí hacemos de Terapia, fallecidos y personas mayores de 50 años que si o si se deben hisopar para llegar al diagnóstico. Con esa tendencia, observamos un incremento, aunque en las terapias no es el mismo escenario", explicó Garcilazo. Y resaltó: "En la última semana hubo 16 ingresos a Terapia y tres fallecidos".

Asimismo, el director de Epidemiología aclaró: "Si comparamos esto con la misma época del año pasado, teníamos 30 ingresos por día".

SARAMPIÓN

"Todavía no tenemos ningún caso, ni sospechoso ni confirmado. Es una enfermedad que hace año no se detecta en nuestra provincia. Los casos que se confirmaron son de personas que viajaron o estuvieron en contacto con alguien con la enfermedad", indicó Garcilazo, en relación al sarampión. Y agregó: "Lo más importante es la vacunación. Hay una vacuna que se aplica a los más chicos, pero también a los más grandes. Es una de las medidas de prevención que se indican cuando se viaja a lugares donde es endémica. En un mes comenzará una campaña de refuerzo, principalmente para población pediátrica".

Sobre los síntomas, el especialista apuntó: "Es una erupción acompañada de fiebre. Si se da esto, se hacen estudios para confirmar el cuadro y luego actividades epidemiológicas para el bloqueo de los casos".

Sobre los destinos más perjudicados por la enfermedad, Garcilazo resaltó Europa, Estados Unidos y Brasil: "Son lugares donde hay circulación, y por eso es importante y recomendable la vacunación".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.42% Si, estoy de acuerdo
47.58% No estoy de acuerdo
Total 7507 votos

Las Más Leídas