Entre Ríos comenzará a aplicar en diciembre la dosis de refuerzo contra el coronavirus para personas con el esquema completo de vacunación. Así lo anunció este viernes la coordinadora Ejecutiva del Comité de Organización de Emergencias en Salud -COES-, María Eva Famin, en conjunto con el subsecretario de Redes Integradas del Ministerio de Salud, Marcos Bachetti.

Desde diciembre colocarán refuerzos en la vacunación

"A partir de diciembre, se inicia con lo que se llama refuerzo, es decir, para personas que tienen su esquema completo y que tienen seis meses cumplidos desde el inicio. El cronograma de aplicación de estas nuevos dosis va a tener la misma lógica que la vacunación inicial: se inicia con el personal de salud y luego iremos avanzando por edades", afirmó Famin.

image.png
Autoridades del Ministerio de Salud confirmaron el inicio de la aplicación del refuerzo contra el coronavirus en diciembre.

Autoridades del Ministerio de Salud confirmaron el inicio de la aplicación del refuerzo contra el coronavirus en diciembre.

La importancia de inscribirse

"La persona que acudió a jornadas abiertas de vacunación fue registrada en la plataforma Nomivac -Registro Federal de Vacunación Nominalizado- pero, para las próximas convocatorias, no teníamos cómo contactarlos. Inscribirse en la plataforma provincial, nos da esa información y poder ordenar la vacunación por orden cronológico, según vacuna, edades", indicó Bachetti.

Quienes no se hayan inscripto para recibir la vacunación contra el coronavirus, pueden ingresar a https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/ar-e

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate