Ante el coronavirus, El gobernador Gustavo Bordet decretó la emergencia sanitaria. Junto a la ministra de salud, Sonia Velázquez, brindaron una conferencia de prensa en la Sala de Periodistas Entrerrianos de Casa de Gobierno, en la que solicitaron "tranquilidad a los entrerrianos" ante esta situación.

"He instruido a la ministra de Salud y a todo su gabinete para decretar la emergencia sanitaria en todo el territorio de la provincia, en consonancia con las medidas nacionales que ha tomado el gobierno respecto de la situación que se está atravesando en nuestro país", expresó el mandatario.

En este sentido, manifestó: "Quiero llevar la tranquilidad de que estamos trabajando y lo estamos haciendo con todo un equipo, de Salud y todos los ministerios, además del gobierno nacional y con los municipios, integrando a todos los sectores de ONGs y el ámbito privado".

Embed

Respecto de las medidas, Bordet aseguró que se suspenden todas las reuniones previstas de distinto tipo que superen las 40 personas. "La mejor forma de combatir el coronavirus es con un Estado presente", subrayó.

Además, dentro de las medidas excepcionales, se evalúa la posibilidad de poner a disponibilidad las camas existentes en el Hospital de la Baxada, en caso de ser necesario.

Por otro lado, hicieron hincapié en la necesidad de que cada ciudadano asuma la responsabilidad de mejorar su cuidado de higiene para prevenir cualquier tipo de contagio.

Consultados respecto de las clases en la provincia, indicaron que esperarán la resolución que se tome de manera conjunta entre las provincias y el Gobierno nacional, cuya reunión está prevista para este viernes a la tarde.

Mirá la conferencia en vivo:

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate