En menos de dos días Colón pasó a ser la ciudad entrerriana con más casos de coronavirus, al confirmarse ya once infectados y varios casos en estudio. En ese marco el director de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo, se refirió a la situación de esa localidad.

"Hemos observado una transmisión por conglomerado, cuando ocurren varios contagios en relación a los casos que se confirmaron ayer. Eran personas con síntomas. Hoy se hisoparon 16 contactos estrechos y siete dieron positivos, son familiares de los casos de ayer", precisó.

"En este momento se define de transmisión por conglomerado, dado que es un grupo específico, pero podría llegar a observarse transmisión comunitaria. El riesgo de transmisión comunitaria es más alto", destacó.

Este viernes Colón regresó a la primera fase de la cuarentena y al momento decenas de personas permanencen en observación y aisladas: "Tenemos aproximadamente 120 personas que habrían estado en contacto con los casos positivos", dijo Garcilazo, quien indicó que la mayoría de los casos son adultos jóvenes en buen estado de salud.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate