
Este miércoles 1° de junio se comenzará a colocar refuerzos de vacunas contra el coronavirus a niños de 5 a 11, sin turno previo
Este miércoles 1° de junio se comenzará a colocar refuerzos de vacunas contra el coronavirus a niños de 5 a 11 de Entre Ríos, sin turno previo. Será con la misma modalidad que en la primera y segunda dosis.
"En Paraná, será en centros de salud, cuyos horarios se pueden consultar en la página web del Ministerio de Salud. Se usa la vacuna Pfizer pediátrica, una preparación específica para niños. Lo único que se debe llevar es el DNI del niño y el carnet, para controlar que sea el momento oportuno de la dosis y se deje la constancia de la nueva aplicación", indicó María Eva Famin, coordinadora del Plan de Vacunación en Entre Ríos.
La funcionaria destacó luego: "En esta franja etaria, se alcanzaron niveles satisfactorios. Superamos ampliamente las expectativas. Las dudas que se generaron al principio se disiparon. Podemos ver la importancia de la vacunación, en función de la disminución de la sintomatología grave y la internación, además de dificultar la transmisión, colaborando a que caigan los contagios".