El Gobierno tiene resuelto reducir los vuelos desde y hacia Brasil, Estados Unidos, la Unión Europea y al menos seis países para prevenir el ingreso de nuevas cepas de COVID-19 al país.

La preocupación creció en la Casa Rosada ante la eventual llegada de una segunda ola de contagios y, con esta medida, buscarán reforzar las fronteras ante las recomendaciones de especialistas sanitarios de todo el país. La misma será anunciada junto al decreto de necesidad y urgencia que el presidente Alberto Fernández firmará para prolongar el aislamiento social preventivo y obligatorio, según indicó el periodista Norberto Dupesso en TN.

Según precisó el diario Clarín, se reducirá el 20 por ciento de los vuelos a Brasil y México y Europa, un 10 por ciento a Estados Unidos y el 30 por ciento desde y hacia Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú.

Para esta nueva etapa va a ser tan importante el PCR negativocomo que se controle que aquellos que vuelven del exterior no salgan de sus casas. La posibilidad de que ingrese la nueva cepa es concreta por eso tenemos que ser más cuidados que nunca”, dijo una alta fuente sanitaria provincial. El Consejo Federal de Salud (CoFeSa) habló de 14 días pero fuentes del Gobierno indicaron que la idea es mantener una cuarentena de 7 días.

Fuente: TN

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate