El presidente Alberto Fernández confirmó este jueves a la noche en conferencia de prensa en la Quinta de Olivos que una cuarentena total comenzará a regir en nuestro país a partir de las 00 de este viernes.hasta el 31 de marzo inclusive. Ese día además se adelantará el feriado del 2 de abril. El 30 de marzo, en tanto, será feriado puente.

El motivo es la emergencia sanitaria por coronavirus, que motiva la drástica medida con el objeto de que las personas circulen lo menos posible.

"La salud es muy importante para nosotros. Nadie puede moverse, todos deben quedarse en sus casas" señaló Fernández a la hora de informar la cuarentena.

"Seremos muy severos" señaló además el jefe de Estado, que dijo que aquel que no cumpla con la cuarentena será sometidmedidas para el sector de trabajadores informales y monotributistas.o a duras sanciones. Aclaró además que se anunciarán en los próximos días

La medida establece que la vida cotidiana debe concurrir en los domicilios particulares, sin obligación de concurrencia a los lugares de trabajo. Quedan asimismo exceptuadas las fuerzas de seguridad federales y policías provinciales, así como empleados de servicios públicos o de comercios que se dediquen a la venta de alimentos, remedios y otros elementos de primera necesidad. También quedan exentos los periodistas, con el objeto de garantizar la libertad de expresión y prensa.

Cabe destacar que la decisión no restringe absolutamente la circulación, sino que la limita a cuestiones vitales para la vida cotidiana, como la compra de comida o medicamentos.

"Vamos a ser inflexibles" indicó el presidente.

Resta conocer los detalles respecto de cómo se implementará la medida.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas