El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, decidió desdoblar las elecciones y los comicios locales se llevarán a cabo en septiembre, despegados de los comicios presidenciales de octubre.

La medida fue confirmada por el propio mandatario radical durante una conferencia de prensa, en la que explicó que esta decisión se tomó "de común acuerdo con el Gobierno nacional".

El radical anunció que en Mendoza el 9 de junio serán las primarias y el 29 de septiembre las generales.

Cabe recordar que el gobernador mendocino, junto a su par jujeño Gerardo Morales, mantuvo un encuentro con Macri en Villa La Angostura durante las vacaciones del Presidente, donde trascendió que hubo un pedido para que no desdoblaran. Finalmente, este martes se conoció la decisión del mandatario en sentido contrario, aunque dijo que la medida fue consensuada.

De esta manera, Mendoza se suma a otras nueve provincias que eligieron desdoblar sus comicios locales: La Pampa, Córdoba, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, San Luis y Santa Fe. Con la decisión de Cornejo, solo resta saber por las provincias oficialistas qué hará Gerardo Morales en Jujuy.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate