Un nuevo incendio en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero, en el Valle de Traslasierra se suma al que se desarrolla en Salsacate, donde hay evacuados. Mientras los bomberos combaten el fuego siguen los focos activos en otros puntos de la provincia.

Según Diego Concha, director de Defensa Civilde Córdoba, el escenario es de alta inestabilidad. El fuerte viento y la alta temperatura -que superaba los 32 grados pasado el mediodía- dificulta la situación y la vuelve aún más volátil.

"El incendio que estaba en La Cumbre y Villa Giardino está contenido en un 80% pero en algunos sectores el flanco derecho es inestable por las temperaturas. Siguen allí los 180 bomberos y los medios aéreos", contó el funcionario a A24. "Hay uno importante en Mina Clavero y otro en Salsacate, donde trabajan dos aviones hidrantes y nueve cuarteles de bomberos", añadió.

Otro avión hidrante seguía con tareas de enfriamiento en Mina Clavero, también Valle de Traslasierra, mientras que habían contenido en Punilla los focos que se registraban en Bialet Massé.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, Claudio Vignetta, dijo que "nada se va a apagar solo", en referencia a las condiciones adversas para los bomberos por el viento y la larga sequía.

"Lunes a la noche o martes a la madrugada puede haber algo de humedad", explicó, aunque agregó que no sería suficiente para apagar los focos, publicó A24.

Comentá y expresate