La candidata a Senadora Nacional por el Frente de Todos Stefanía Cora recorrió este viernes el departamento Colón y llamó a "votar para recuperar la esperanza de que otro país es posible". "No podemos caer en la resignación que nos propone Cambiemos. Sabemos que con Alberto (Fernández) y con Cristina (Fernández de Kirchner) vamos a hacer realidad ese país del trabajo, la producción y con equidad que la gente necesita", afirmó.

La más joven de los candidatos a integrar el senado de la Nación se reunió con mujeres referentes del departamento Colón, visitó la Escuela Técnica N° 6 "Juan Antonio Forclaz" y medios de comunicación. Además, cerró la jornada en la compañía del intendente electo de San José, Gustavo Bastián, con quien inauguró una promotora de la fórmula Fernández-Fernández, del Frente de Todos en esa ciudad.

"Estamos convencidos de que de la mano de Alberto y Cristina acompañaremos las grandes transformaciones que está llevando adelante Gustavo Bordet en la provincia de Entre Ríos", afirmó en ese marco Cora.

"Hoy Entre Ríos cuenta con un Estado presente, que está acompañando a quienes más lo necesitan", destacó la candidata y continuó: "pero la provincia necesita, necesitamos todas y todos los entrerrianos, un gobierno nacional que nos acompañe en el desarrollo de políticas públicas de inclusión y justicia social".

En ese sentido, "con el Frente de Todos estamos recorriendo cada una de las localidades de nuestra querida Entre Ríos para acompañar la transformación que lleva adelante Gustavo Bordet y que sabemos, desde el 10 de diciembre, va a tener un fuerte acompañamiento de Alberto y Cristina", agregó.

Durante su recorrida, Cora participó de una reunión de Mujeres que son referentes sociales y políticas del departamento. "Fue un encuentro muy fructífero en el que hablamos de cómo organizarnos de cara a la campaña nacional, porque sabemos que la construcción de un proyecto político que incluya a las mujeres y que garantice derechos es de la mano de Alberrto y Cristina".

En esa línea, la actual concejala de Paraná recordó que el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, "anunció que creará el Ministerio de la Mujer", por eso "con las compañeras colonenses articulamos estrategias de cara a la etapa que viene sabiendo que es necesario construir un proyecto político nacional, popular, democrático y feminista".

Cora también agradeció la posibilidad de hablar sobre la propuesta del Frente de Todos en los medios locales, donde también valoró "la realidad de la provincia de Entre Ríos, con el contundente triunfo que obtuvo nuestro gobernador Gustavo Bordet en las elecciones del 9 de junio".

"Desde ese lugar nos presentamos, presentamos nuestro recorridos y también cuáles son nuestras ideas, qué proyecto de país queremos: productivo, de justicia social, con tarifas que no estén dolarizadas, que hoy es una de las grandes demandas que tenemos en la provincia de Entre Ríos y que afecta obviamente a las trabajadoras y los trabajadores", continuó la joven candidata.

Durante la jornada, Cora también visitó la escuela técnica N° 6, "Juan Francisco Antonio Forclaz", de San José. Se reunió con su directora, Silvia Fernández, "que nos puso a tono de las necesidades que tiene la escuela técnica y también de cómo construir una escuela y del rol de las escuelas técnicas en un proyecto de país productivo", resaltó. "Además nos contó muy contenta que la escuela ha aumentado el número de mujeres que forman parte de los más de 200 alumnos que tiene y cómo se imparte la Educación Sexual Integral (ESI) y se llevan adelante políticas públicas inclusivas en la institución".

Comentá y expresate