"Desde el primer momento estamos en comunicación con la coordinadora departamental de Federación, que están haciendo un acompañamiento a la mamá que se presentó en el hospital y marcó su preocupación por una posible situación de abuso sexual. Tomó intervención y de inmediato se puso en marcha el protocolo interinstitucional de abuso sexual que tiene la provincia. La denuncia y la investigación están a cargo de la fiscalía", sintetizó Ariel Villanueva, director de Restitución de Derechos del Copnaf.

Sin brindar mayores detalles, explicó cómo intervinieron. "Cuidando lo que es la difusión del caso y los recaudos que hay que tener, es una madre preocupada por una posible situación de abuso, que se presenta en el hospital y desde el área de Niñez de Federación y de la coordinación del Copnaf se la está acompañando en las tramitación y esta situación que la preocupa", expresó, y aclaró: "Pero está en manos de la investigación determinar si estamos frente a una situación de abuso o no".

En este sentido, en diálogo con el Nueve, la titular del Copnaf, Marisa Paira, recordó que "los puntos de los dichos de la madre respecto de una situación particular de un niño implica o se refiere a la vida privada". "Lo que es importante de destacar es que se actuó rápidamente y se está acompañando a la madre porque hay un referente con cuidados parentales. Se fortalece a este referente familiar que tomó en cuidado al niño", agregó.

Finalmente, dijo que se está avanzando en el trabajo de la "investigación propia de la intimidad del niño". "En cuanto al protocolo, se actuó ordenadamente, de manera cuidada. Además lo estamos abordando dentro de las actividades de prevención de embarazo adolescente, que prevé un plan nacional que será lanzado en la provincia", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate