El gobernador Gustavo Bordet hizo referencia este miércoles al acuerdo salarial arribado entre su gestión y los maestros, que tendrán un aumento del 45,45% con revisión de la pauta en agosto. También hizo declaraciones en torno al encuentro en el que participó en Buenos Aires, donde junto a otros mandatarios provinciales le manifestaron su apoyo al presidente en un litigio que la Nación mantiene con CABA por coparticipación, a raíz de recursos otorgados discrecionalmente por decreto por el exjefe de Estado, Mauricio Macri. Fue en el marco de la inauguración del Parque Lineal Sur de Paraná.

"Siempre hemos manejado la discusión salarial por los caminos conducentes. Hemos llegado a un acuerdo como lo hacemos todos los años, que me satisface porque el salario docente y de los empleados provinciales van a superar a la inflación. Necesitamos recuperar poder adquisitivo, es un objetivo compartido. Esto nos permitirá cumplir un cronograma de 190 días, tener presencialidad plena, con currículas apropiadas, nos deja conformes", apuntó Bordet sobre las paritarias con los maestros.

Respecto de los fondos coparticipables, el mandatario entrerriano resaltó: "Es un tema muy claro. Cuando apenas asumí como gobernador en diciembre de 2015, por decreto, el expresidente Macri aumentó la coparticipación de Capital Federal. Esto va en desmedro de las provincias, porque retrotrae otras transferencias indirectas de recursos. Yo me manifesté contrario a esto, porque vulnera los derechos federales. El presidente justamente retrotrajo este decreto y lo que le pedimos a la Corte Suprema es que prime la racionalidad".

Embed
Embed

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.33% Si, estoy de acuerdo
48.67% No estoy de acuerdo
Total 750 votos

Las Más Leídas