Unión de Santa Fe iniciará su segunda participación en la Copa Sudamericana de fútbol jugando como local ante a Atlético Mineiro de Brasil, por la primera fase del certamen. El partido se jugará en el estadio 15 de Abril en la capital santafesina, a partir de las 21.30 y contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. La revancha, en tanto, está prevista para el jueves 20 de febrero en el estadio Arena Independencia de Belo Horizonte.

Unión, con Leonardo Madelón como entrenador, está 17º en la Superliga del Fútbol Argentino con 23 unidades y sin temores en cuanto a la tabla que definirá por promedios a los tres equipos que perderán la categoría, es por eso que apuntará a la competición internacional.

El Tatengue afrontará un dificultoso debut ante un adversario fuerte, brasileño y que lo obligará a ir a Belo Horizonte con un triunfo como local para poder tener chances de clasificación a la segunda fase.

Unión ya en 2019 no tuvo suerte en su debut internacional debido a que fue eliminado en la primera fase de la Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador, que fue el campeón al vencer en la final a Colón, luego de ganar 2-0 de local, cayó por el mismo resultado de visitante y caer en definición con remates desde el punto penal.

Por su parte, Atlético Mineiro está segundo en el torneo gaucho a un punto de Cruzeiro, su eterno rival y que en esta temporada jugará en Segunda División. Tras las primeras cuatro jornadas Mineiro le ganó 1-0 a Uberlandia, goleó a Tupynambás por 5-0, luego igualó 0-0 frente a Coimbra y el pasado domingo empató 1-1 como local frente a Tombense.

Mineiro, con el venezolano Rafael Dudamel como entrenador, cuenta con el argentino Franco Di Santo, quien nunca jugó en nuestro país, tras pasar por Chile, Inglaterra y Alemania.

El equipo de Belo Horizonte tiene una importante historia a nivel internacional ya que ganó la Copa Libertadores en 2013, la desaparecida Copa Conmebol en 1992 y 1997 y la Recopa Sudamericana 2014.

Para enfrentar a los brasileños, Madelón jugaría con un equipo más ofensivo con respecto al que juega la Superliga con los ingresos del uruguayo Javier Cabrera en lugar de Ezequiel Bonifacio, Gabriel Carabajal por Federico Milo y Franco Troyansky en lugar de Nicolás Mazzola.

Fuente: Análisis

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate