Quedan sólo cuatro equipos. De los 32 que empezaron la fase de grupos de la Copa Libertadores, a principio de año, se fueron eliminando de a poco para llegar hasta la semifinales. Y la Conmebol oficializó cuándo se jugarán los choquespor los dos boletos para la gran final.

Los dos duelos tendrán a un equipo argentino ante uno brasileño, por lo que serán choques de alto vuelo y mucha pica, que pueden determinar un desenlace de torneo entre dos clubes de un mismo país o una nueva edición de la rivalidad más fuerte del continente.

En primera medida, River recibirá al Gremio el martes 23 de octubre a las 19.30 en el Monumental de Núñez. El equipo de Marcelo Gallardo viene de dejar en el camino a Independiente por 3-1, mientras que el campeón defensor de la Libertadores aplastó 6-0 a Atlético Tucumán.

Por su parte, Boca será local del Palmeiras el miércoles 24 a las 21.45 en la Bombonera. El Xeneize superó 3-1 al Cruzeiro en cuartos de fina, mientras que el Verdao dejó en el camino al Colo Colo con un global de 4-0.

Lo que la entidad que rige el fútbol en Sudamérica aún no hizo es confirmar los partidos de vuelta, en Porto Alegre el Gremio-River y en San Pablo el Palmeiras-Boca, pero serían el artes 30 de octubre y el miércoles 1 de noviembre.

Comentá y expresate