En un entretenido partido, Perú y Venezuela no se sacaron diferencias en Puerto Algre. Fue en la continuidad del Grupo A de la Copa América 2019, que anoche tuvo su velada inaugural con la goleada del anfitrión Brasil ante Bolivia.

El encuentro entre la Vinotinto y el equipo dirigido por Ricardo Gareca fue dirigido por el colombiano Wilmar Roldán, que a los 8 minutos del primer tiempo anuló un gol del peruano Christofer Gonzáles por estar en posición adelantada, luego de haber sido asesorado por el VAR.

El conjunto incaico, desde el arribo del argentino Ricardo Gareca, elevó su nivel y volvió a convertirse en un rival de temer y respetar. Con el argentino sentado en el banco de suplentes fue tercero en la Copa América 2015 y lo clasificó al Mundial de Rusia 2018, tras 36 años de verlo desde la televisión.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzáles, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Jhon Murillo, Junior Moreno, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Jefferson Savarino; y José Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate