El Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos acompaña a las cooperativas en la confección de 500 juegos de sábanas, toallas y toallones para abastecer la zona de internación del Hospital de La Baxada Doctora Teresa Ratto, así como la producción de 20.000 frazadas y 35.000 barbijos.

"Las cooperativas textiles de la provincia con las cuales la provincia viene articulando trabajo desde hace años, están demostrando en este contexto de pandemia ante el nuevo coronavirus que tienen la capacidad productiva para saldar las necesidades de los entrerrianos y entrerrianas", destacó la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.

"Es necesario que la urgencia vaya acompañada de la necesidad de seguir generando trabajo genuino en la provincia.

Las más de 100 mujeres que trabajan en las cooperativas y están abocadas a esto, tienen un ingreso económico gracias a la producción textil, el gobierno de la provincia no deja de tener presente esto aún en momentos de crisis", resaltó, por su parte, el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Arbitelli.

Detalles

La producción de los juegos de sábanas, toallas y toallones que serán destinados para la zona de internación del nosocomio está a cargo de tres cooperativas entrerrianas: Confecciones Eigenfeld de Aldea Eigenfeld; Hilvanando Sueños de Diamante; y Manos Talenses de Rosario del Tala.

Además, diez cooperativas provinciales también se encuentran abocadas a la producción de 20 mil frazadas, que serán entregadas tanto en la emergencia sanitaria como en épocas de bajas temperaturas invernales a los sectores más vulnerables, en un trabajo conjunto con los municipios.

Y los 35 mil barbijos producidos son destinados a proveer al sistema de salud, comedores escolares, residencias de adultos mayores que trabajan con la cartera Social, y organismos provinciales, como el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

Comentá y expresate