La Dirección de Formación y Diversidad Cultural de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos y el Área de Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba presentan la convocatoria a medias becas para cursos de posgrado virtuales.

En dichos cursos se brindarán recursos específicos para la Gestión y Producción en cultura y Patrimonio Cultural Inmaterial. Herramientas para la gestión y la salvaguardia. El plazo para postularse a las medias becas es hasta el 28 de septiembre de este año.

Se entregarán un máximo de diez (10) medias becas, dirigidas a interesados en ampliar su desarrollo profesional y en la mejora de su performance laboral en el área de la Gestión Cultural y el desarrollo de proyectos relacionados al Patrimonio Cultural Inmaterial. Se pueden postular personas con y sin título de grado universitario. El curso se dictará con modalidad virtual.

Gestión cultural

El mencionado curso brinda a sus participantes, de forma rápida y directa, herramientas prácticas y teóricas para la puesta en marcha de proyectos culturales y la mejora de la performance laboral.

Acompañados por un destacado cuerpo docente y a través de los diferentes módulos, los participantes del curso abordan temáticas vinculadas a la figura del gestor y la gestión de espacios culturales y artísticos, entre otros entornos, con el fin de que puedan desempeñarse de manera práctica, organizada y causar impactos positivos en las distintas gestiones que desarrollan.

Fortalecer las capacidades profesionales de quienes desarrollen, y deseen desarrollar, proyectos y actividades vinculados a la gestión de las artes y la cultura en el ámbito público, privado, tercer sector o independiente.

Se busca con la formación contribuir a la profesionalización de quienes participan en el desarrollo, gestión y administración de políticas y proyectos culturales; articular redes; brindar herramientas teóricas y prácticas; y fomentar la reflexión, investigación y análisis de la realidad cultural

Patrimonio cultural inmaterial

Un curso para comprender las claves del PCI, donde se brindan herramientas específicas para la gestión y puesta en valor de saberes, prácticas, tradiciones orales, celebraciones, y prácticas urbanas entre muchas otras. Se busca brindar herramientas teóricas y prácticas para el desarrollo de programas y planes especiales para salvaguardar el Patrimonio Cultural Inmaterial; y fortalecer las capacidades profesionales de quienes desarrollen, y deseen desarrollar, proyectos y actividades vinculados a la gestión del PCI en el ámbito público, privado, tercer sector o independiente.

También están entre los objetivos articular redes de conocimiento colaborativas que fomenten la práctica profesional entre los estudiantes, a través de debates, actividades de análisis y simulación de casos de gestión cultural y PCI en la actualidad; contribuir a la recuperación, salvaguardia y difusión de los valores, saberes, prácticas y manifestaciones colectivas de las diferentes regiones de Latinoamérica; y promover el cuidado del patrimonio cultural inmaterial, amenazado por factores homogeneizadores en el proceso de la globalización.

Para postularse a la media beca: https://goo.gl/GdtGEH

Más Información: https://goo.gl/fGxNUK

Informes

Correo electrónico: academicagc@eco.uncor.edu

Whatsapp y Telegram: +54 911 2281 2841 (Horario de atención de lunes a viernes de 10 a 18 hs)

www.gestioncultural.eco.unc.edu.ar

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas