La Conferencia Episcopal Argentina -CEA- convocó este lunes a la "Misa por la Vida" que se celebrará el próximo miércoles a las 20 en la Catedral de Buenos Aires, en coincidencia con la votación en el Senado sobre el proyecto de aborto legal.

El oficio religioso será presidido por el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, mientras que concelebrarán monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente del Episcopado, y obispos de distintas Diócesis del país.

Por su parte, el Consejo Nacional de la Acción Católica Argentina(ACA) envió un mensaje a los dirigentes diocesanos, en el que remarcó que es "hora de testimoniar" y llamó a manifestarse "más que nunca" a favor de "la defensa de las dos vidas", a pocos días de la votación en el Senado.

"La Iglesia -que somos todos y cada uno de nosotros- tiene el derecho a opinar, proponer y peticionar, el mismo derecho que tenemos cada uno de nosotros cuando, también siendo Iglesia, vamos a votar", señaló.

La Comisión Nacional advirtió además que "ninguno" debería "quedarse en su casa en las próximas manifestaciones" y agregó: "Nos toca la hora de testimoniar lo que creemos en la calle, con respeto, humildad, fraternidad, aun a riesgo de soportar algún insulto o discriminación. Alentando a nuestra gente a ofrecer el testimonio del Evangelio en el que creemos con todas sus consecuencias. ¡Confiamos en la protección de Jesús y de su Madre!".

Según consigna Ámbito, en este sentido solicitaron que cada uno, en su lugar, se contacte con los movimientos que están llevando adelante distintas acciones y que generen actividades en las parroquias, en las plazas, en los lugares "donde cada uno desarrolla su propia vida".

Por otra parte convocaron para este miércoles a acercarse al Congreso a partir de las 14 para hacer un acto central a las 17, mientras se vota el dictamen en las comisiones del Senado, "con cantos y gestos a favor de la vida".

Para el 8 de agosto, día de la votación, propusieron a "todos estar presentes en las calles frente al Congreso", a las 18, aunque desde temprano llegarán delegaciones de distintas provincias.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate