Ignacio Gómez sufrió una grave lesión en su columna vertebral, a la altura de las cervicales, este martes, al ser arrojado a una pileta, en el marco del festejo de su cumpleaños número 28. Fue operado en el hospital San Martín y evoluciona favorablemente.

Desde el primer momento sus familiares y allegados pidieron unirse en una cadena de oraciones. Este miércoles realizarán un momento de adoración en la Capilla Sagrada Familia de Paraná, ubicada en Almirante Brown 2500.

"Para quienes deseen acompañar, nos reuniremos en nuestra capilla a las 21, en adoración para rezar especialmente por la salud y pronta recuperación de Ignacio Gómez", indicaron a través de Facebook.

Embed

El parte médico

Guillermo Grieve, jefe de Terapia del nosocomio, explicó que Nacho sufrió un "Síndrome Raquimedular incompleto severo". "El cuadro neurológico ha mejorado. Felizmente tenemos mejoría y recuperación de miembros inferiores y superiores, lo cual establece un pronóstico mejor", resaltó, en diálogo con el Nueve.

Según explicaron los profesionales, su operación fue un éxito porque "se llegó a tiempo", lo que permite mejorar su pronóstico.

El profesional describió técnicamente el cuadro y señaló que la lesión se debió a "un accidente raro que se produce por una caída de otra persona encima y una flexión extrema. Esto originó un cuadro de cuadriparesia por compresión medular con desplazamiento a nivel cervical cuatro cinco".

Al respecto, agregó que de urgencia "se hicieron primero los estudios" y "empezó a hacer terapia desinflamatoria para evitar el shock medular y después en horas de la tarde de ayer, desde las 5 hasta las 10 de la noche se realizó la cirugía de estabilización y descompresión de la columna".

Grieve informó que hasta este jueves sigue en terapia intensiva. "Tiene que estar con un estabilizador especial y con un tratamiento desinflamatorio para evitar el shock medular secundario. Creemos que va a evolucionar bien", sostuvo.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Volvió a presentarse un proyecto para legalizar el aborto en Argentina, ¿qué opinás?

Estoy de acuerdo
Estoy en contra
No tengo una opinión definida
ver resultados

Las Más Leídas