Desde el espacio “Travas, tortas y maricas en lucha”, invitamos a todes a participar este viernes 6 de julio, desde las 22 de la “Mostra Variette: Orgullo, fuego y furia travesti”, que se realizará en el Salón de ATE (calle Colón 59).

Ante el abandono del Estado y la ausencia de políticas públicas de los Gobiernos Nacionales, Provinciales y Municipales, nos organizamos y cuidamos entre nosotres. ¡Nos encontramos todes para transformar el dolor en lucha, furia y deseo!

Las personas travestis y trans sobrevivimos día a día en condiciones de extrema vulnerabilidad y exclusión. En el contexto actual de ajuste y pobreza las identidades trans somos violentadas, se nos niega el acceso al trabajo, al sistema de salud, sobrevivimos con un promedio de vida de tan solo 35 años, exponiéndonos a situaciones peligrosas para poder tener un plato de comida todos los días.

Muchas de nosotras no tenemos donde vivir, nos sentimos muchas veces como “muertas caminando”. Esto es urgente. No podemos esperar más. Por eso decidimos organizarnos entre nosotras, todo lo recaudado durante la Variette será destinado al Fondo de Emergencia Travestí–Trans, cuyo fin es poder dar respuestas a las graves situaciones que estamos viviendo.

Exigimos a los Gobiernos políticas públicas reales, que generen instancias de inclusión laboral, como es la urgente sanción del Cupo Laboral Trans, el acceso y permanencia en el sistema de salud y educación, la real implementación de la ley de identidad de género en nuestra provincia.

Participarán de la actividad cultural artistas y activistas travestis de nuestra ciudad: Macarena, Keili, Iara, Tania, Jessica, Agostina y Carolina. Además estará presente la Murga Cacho Bochinche, Danza Combate, La Conventillo, Mar de Fueguitos Swing, Lumière • Tribal Bellydance, Las Mojarras, lecturas de Analia. Habrá muestra fotográfica y pinturas.

¡Nuestros derechos también son derechos humanos!

Comentá y expresate