Una nueva edición del programa Mejor es Hacer fue presentada en un encuentro virtual que mantuvo la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, con integrantes de la Banda Tambor Tacuarí de Diamante. La convocatoria estará abierta desde el 11 hasta el 28 de septiembre.

Con el objetivo de dialogar sobre el proceso comunitario y cultural que viene llevando adelante la banda musical infanto - juvenil Tambor Tacuarí, la ministra Marisa Paira y la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva, se reunieron con José Luis Suarez, referente del proyecto que recibió financiamiento del programa en una edición anterior y los estudiantes María Victoria Borges, Tomás Cáceres, Marcelo García y Simón Cepeda. Participaron también de la reunión la senadora y el diputado provincial por el departamento, Claudia Gieco y Jorge Cáceres.

Esta política provincial acompaña con aportes no reintegrables de 20 a 50 mil pesos, dependiendo del proyecto, la realización de actividades con impacto social, que promuevan el bien común.

Al hacer uso de la palabra, la titular de Desarrollo Social, expresó: “Conocer y poder dialogar con los participantes de estos proyectos es gratificante en tiempos tan complejos como los que nos tocan atravesar. En este sentido apostamos, desde un Estado presente, a continuar generando programas como Mejor es Hacer que acompañan la reconstrucción del tejido social en todo nuestro territorio”.

“Es muy importante saber que las niñas, los niños y los adolescentes tienen un espacio cultural y social donde generar vínculos y disfrutar de la música. Nuestro compromiso es continuar acompañando a las organizaciones e instituciones, como nos marca nuestro gobernador Gustavo Bordet. En este contexto de pandemia estamos desafiados a mirar y fortalecer los ejes a partir del cuidado individual y comunitario”, agregó la titular de la cartera social.

Por su parte, Silva manifestó: “Este programa busca fortalecer el trabajo en red que se da en las comunidades, y quiero agradecerles porque esta forma de trabajo conjunto muestra el efecto que tiene en el entramado comunitario la articulación de los diversos actores que, cada uno desde su tarea, posibilita que los proyectos se concreten y se sostengan”.

“Para nosotros las actividades y acciones tienen por objetivos prácticas de cuidado, de mirar al otro y relacionarnos a partir del respeto, como sucede en la banda; para continuar construyendo una provincia donde los vínculos son fundamentales para el desarrollo integral de las personas y las comunidades”, remarcó la funcionaria.

Comentá y expresate