En el marco de la campaña internacional "Día Mundial de la Limpieza 2018", un grupo de ciudadanos y ciudadanas autoconvocados se organizaron para convocar de forma abierta a una jornada de limpieza de la playa del Thompson de Paraná. A partir de un evento en redes sociales, la convocatoria se amplió a vecinos, organizaciones no gubernamentales y entidades estatales.

La Municipalidad de Paraná luego de una invitación de los organizadores, se suma a colaborar con la jornada de limpieza del Thompson, aportando materiales de trabajo, bolsas de recolección de residuos y acciones de difusión.

La cita es para este sábado 15 de septiembre desde las 15, y la totalidad de los residuos que se recolecten serán trasladados a la Planta de Tratamiento y Clasificación "Manuel Belgrano" para que toda la fracción reciclable (especialmente plástico) pueda ser aprovechado y revalorizado por la cooperativa Nueva Vida.

Además, personal municipal de distintas dependencias estará colaborando con la limpieza y distribuyendo bolsas de tela de forma gratuita a los participantes que se acerquen a este punto emblemático de la ciudad.

Campaña internacional

El balneario Thompson es un punto de limpieza oficial dentro de la campaña #DiaMundialDeLaLimpieza2018, encabezada por la organización Vamos A Hacerlo Argentina en nuestro país y "Let´s Do It Foundation" a escala global.

¡¡Hay limpiezas en todo el país!! Para consultar el mapa y conocer más información se debe visitar: https://vamosahacerlo.com.ar/participa/

Para conocer la convocatoria local en Facebook, visitar www.facebook.com/events/237371093788720/permalink/239331083592721

Comentá y expresate