Se realizará del 16 al 18 de septiembre en Concepción del Uruguay el Congreso "Bicentenario de la Creación de la República de Entre Ríos (1820-2020). Federalismos, Estados y Territorios. Formas, Representaciones y Prácticas, Siglos XIX-XXI".

La actividad es organizada de manera conjunta por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos; la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Con esta propuesta, las instituciones adhieren al trabajo de la Comisión Permanente para el Estudio de la Vida, Obra y Legado de Francisco Ramírez. Dicha comisión, presidida por el Gobernador, Gustavo Bordet, y coordinada por el ex mandatario en tres períodos, Jorge Pedro Busti, asume la tarea de convocar y proyectar acciones para conmemorar los bicentenarios de la Batalla de Cepeda, el Tratado del Pilar y la mencionada República de Entre Ríos, todos sucesos de relevancia para el país y la región, ocurridos en 1820 y con el caudillo entrerriano como protagonista.

De cara al Congreso, que tendrá lugar en el histórico Colegio del Uruguay "Justo José de Urquiza" de la UADER, se invita a estudiantes, docentes e investigadores/as a participar con ponencias. Para ello, la organización estableció como fecha límite para el envío de resúmenes, el lunes 4 de mayo.

Todas las precisiones sobre este encuentro pueden consultarse en la primera circular; así como también en la página http://uader.edu.ar/bicentenarioer/ (donde se irán actualizando las novedades).

Contacto: bicentenarioer2020@uader.edu.ar

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas